1

Mini Biografía

Marcelo Olima

Nacido el 01/04/75 en San Fernando del Valle de Catamarca – Argentina y nacionalizado español. Actualmente radica en Almería, España. Está casado con Beatriz y juntos tienen 5 hijos.

Marcelo es maestro de religión y moral católica. Orientador familiar y cofundador de la Asociación Laudato Si. Comenzó la actividad pastoral hace más de 30 años. Desde pequeño ha vivido una fe profunda, debido a que su familia le ha guiado en los caminos del Señor.

Cantautor y predicador católico, ha grabado a la fecha 10 producciones musicales y ha recorrido más de 30 países compartiendo su música y testimonio.


2

Contado en sus propias palabras

Testimonio

Hablar de las grandezas de nuestro Señor es maravilloso y más sabiendo que Él se vale de instrumentos que hoy están y mañana sólo Él lo sabe, instrumentos débiles y pecadores, pero cuando tú tienes ese encuentro personal con el Cristo vivo y amoroso, es toda tu existencia la que cambia, es todo tu existir que se altera para mejorar todos los campos de tu vida, y si esto lo aterrizamos a nuestro ministerio podemos decir que cuando uno tiene ese encuentro personal con Jesús de Nazaret, uno se enamora tanto de Él que no puede hacer otra cosa que hablar y cantar de las grandezas del Señor. Cf Hch 4,20.

Eso es lo que pasó en mi vida cuando yo tuve mi primer encuentro personal con Jesús, allá por el año 1989, en un Encuentro Nacional de Servidores Jóvenes de la Renovación Carismática Católica, en San Antonio de Arredondo en la provincia de Córdoba, Argentina, en dónde El Señor confirmaba, aparte de su amor incondicional, un llamado a llevar su mensaje por dónde Él quiera (cfr Mt 28,18).

Cuando empecé a cantar dicen los hermanos que me escuchaban cantar, que en vez de acercarles a Dios los alejaba porque no cantaba feo, sino HORRIBLE, y en vez de ayudar a entrar en oración los alejaba más y se reían mucho de mí. Recuerdo que en ese tiempo ir a un profesor de canto era muy caro, así que eso me llevo a profundizar mi oración personal y pasar horas frente al Santísimo y pedirle de corazón a Él que me fuese moldeando mi voz, porque lo que quería hacer, era consagrar mi vida al Señor en la evangelización de tiempo completo. Hoy por hoy no canto muy bien, pero si mucho mejor que como lo hacía en el comienzo, porque para Dios no hay Nada imposible.

Pertenecí a la comunidad religiosa de los Misioneros Predicadores de Jesús y María (Es una comunidad que surge, desde la Renovación Carismática Católica) en donde he vivido en el estado laical. Luego viví un par de años en León, Nicaragua CA, llevando la palabra por la predica y la música en especial por Centro América y luego viví por varios años en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde he trabajado para la Renovación Carismática Católica hispana de muchos Estados de ese País, y para distintos movimientos y grupos de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. Y desde allí visitamos muchos países de América Latina y Europa.

Actualmente, vivo en Europa, en Berja, Almería (España), casado con Beatriz Rodríguez Jiménez, Médico de familia y Dios nos ha bendecido con cinco hijos, Pablo Josué, María Guadalupe, Ana Beatriz, Sofía Nazaret, y José Carlos. En la actualidad, trabajo como maestro de Religión y moral católica en distintos colegios públicos. Tengo un master en orientación familiar y hemos fundado la asociación “Laudato Si Producciones” que es una plataforma para la nueva evangelización, la cual presido. Junto a Beatriz, mi esposa realizamos un programa para matrimonios que se llama “Caminando en familia hacia el Señor” que se emite por el canal de YouTube “Laudato Si Festival”.

Son más de 30 años de experiencia, me han llevado prácticamente a todos los países de América y el Caribe y, en Los Estados Unidos he visitado predicando o dando conciertos por más de 20 estados y múltiples ciudades. En Europa, por muchas provincias de España, Italia, Francia, Portugal e Israel.

Suscríbete a nuestra lista de amigos

Sé de los primeros en enterarte de todos nuestros proyectos y estrenos.

¡Gracias! tu email ha sido registrado en la lista de amigos
Ha ocurrido un error. Intente luego.